La embajada de Venezuela

martes

La embajada de Venezuela rechazó este lunes de manera categórica el reparto que de 100 viviendas construídas por el gobierno de la nación suramericana en la provincia Monseñor Nouel para beneficiar a los damnificados de la tormenta Olga y que según dijo, fueron irregular distribuidas por el gobernador de esa demarcación.

En una comunicación dirigida al Gobierno dominicano, vía Cancillería, la embajada venezolana se quejó que el gobernador Néstor Francisco Melenciano realizó el reparto de las viviendas sin haber concluido el proceso de donación y sin que se realizaran los estudios sociológico para determinar las personas que realmente sin damnificadas.

La dotación diplomática expuso que la investigación sociológica representa el mejor camino para justificar y comprobar la condición de damnificados o pobreza de las familias que se seleccionen para ocupar las casas.

"Lamentamos profundamente que el complejo habitacional construido, en Bonao, por Venezuela para ser donado a la República Dominicana haya sido ocupado en las circunstancias que este hecho ha ocurrido", precisó.

Reiteró, además, que la embajada de Venezuela no ha intervenido en el proceso de selección de las familias que ocuparan las viviendas.

La denuncia sometida ante la Secretaria de Relaciones Exteriores responsabiliza a Néstor Francisco Melenciano, también presidente del Consejo para el Desarrollo de la Provincia de Monseñor Novel, de la ocupación de las cien viviendas, bajo el alegato de que la misión diplomática venezolana había entregado de manera formal el proyecto habitacional al Gobierno.

0 comentarios: