Candelier se inscribe mañana en el PRD

martes



El ex candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP), general retirado Pedro de Jesús Candelier, se jumentará mañana martes como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en tanto que el secretario general de la organización opositora, Orlando Jorge Mera aclaró que no se tratá de una fusión al recordar que el PAP perdió su reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE).

Según una invitación enviada a la prensa por la Secretaría Nacional de Comunicaciones de la principal organización opositora del país, Candelier será jumentado en un acto programado para las 10:00 de la mañana en la casa nacional perredeísta.
En nota remitida a Clave Digital, Candelier dijo que se integra al partido blanco con el propósito de unirse al proceso de oposición firme y útil en contra del Gobierno.

Explicó que el ingreso de los dirigentes políticos que respaldaron su candidatura presidencial en los pasados comicios radica en su deseo de luchar en contra de las "pretensiones hegemónicas" del presidente Leonel Fernández y del oficialista Partido de la Liberación Dominica (PLD).

"Hemos ponderado seriamente cada una de estas inquietudes y es por ellos que hemos tomado la firme determinación de ingresar a este partido que ha escrito grandes epopeyas y ha librado largas batallas en la historia política del país", afirmó.

El ex líder del PAD se desempeñó durante su carrera militar y policial como director de la Dirección General de Foresta durante el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer, ocasión en la que ostentaba el rango de coronel; jefe de la Policía durante la primera gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández en el período 96-2000 cuando fue pasado a las filas policiales, y posteriormente director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) durante la pasada administración del expresidente Hipólito Mejía.

Candelier fue puesto en retiro el 16 de agosto del 2004 por el presidente Fernández, y de inmediato incursionó en la política con la formación de la organización opositora Partido Alianza Popular (PAD), plataforma con la cual participó en las pasadas elecciones presidenciales, en las cuales alcanzó apenas 6 mil 118 sufragios, para un 0.15 por ciento de un universo de 4 millones, 113 mil 644 votantes

0 comentarios: