l Centro de Operaciones de Emergencia

martes

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que 16 mil 435 personas fueron evacuadas de zonas vulnerables, tres mil 287 viviendas afectadas y 72 comunidades incomunicadas, como consecuencia de los efectos que dejó el huracán Ike a su paso por las costas del Norte de país.

El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, dijo que debido a la saturación de suelo continúan en alerta roja 17 provincias, y alerta amarilla para el resto del país ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales.

Indicó que hasta el momento se reportaron cuatro puentes colapsados y seis carreteras afectadas, en tanto que 46 albergues se mantienen activados en distintos puntos del país.El COE advirtió a los residentes en zonas de cercanías de ríos, arroyos y cañadas tomar las debidas precauciones, ante el desbordamientos de varios ríos, entre ellos La Vaca y el Ocoa, en San José de Ocoa; Lebrón, Santo Domingo; Ocoa, Ozama, en Monte Plata; y Yuboa, Juma, Yuna, en Monseñor Nouel.

También, Nizao, Ocoa, Baní, en Peravia; Yaque del Sur, en Barahona; Manguito, en Bahoruco; Arroyo El Buey, en Valverde Mao; y Payabo, en San Francisco de Macorís. Igualmente han registrado crecidas Yaque del Sur, y La Cueva en Azua; Yaque del Norte, en Santiago; y Camú, en La Vega.En cuanto a la situación de las presas, el organismo explicó que de la presa de Valdesia están siendo liberados 849 metros cúbicos por segundo de agua y del caudal de entrada unos 871 metros cúbicos por segundo

0 comentarios: