
Luis Bencosme, secretario de organización de Conatra, afirmó que las autoridades apenas entregan gasoil a los transportistas de carga y pasajeros para seis días cuando el compromiso es que lo entreguen para 26 días al mes.
Declaró que todas las unidades afiliadas a Conatra serán paradas en calles, avenidas y carreteras para llamar la atención del Gobierno, porque, afirma, algunos funcionarios torpedean los acuerdos que buscan solución a los males que afectan el sector.
“Se acordó entregar el gasoil a los transportistas para 26 días por mes, no para seis, y sin embargo las autoridades no quieren buscar solución al problema, lo que está llevando a los transportistas a un desequilibrio porque se incrementa los costos operacionales”, dijo Bencosme.
Cuestionó que aún el Gobierno no haya puesto en vigencia las facilidades para que los transportistas adquieran repuestos, lubricantes, neumáticos, baterías y otros.
Criticó que las autoridades gubernamentales no hayan cumplido otorgando impuesto único para importar vehículos destinados a cambiar las unidades de transporte de pasajeros y carga.
“Para Conatra la situación es preocupante, porque el sector transporte entendía que los funcionarios que firmaron en presencia del Presidente Fernández, estaban interesados en cumplir esos acuerdos, pero a más de dos meses, todo sigue en el aire”, declaró.
0 comentarios:
Publicar un comentario