Continúa protesta por designación de síndico en el municipio de Medina

miércoles

Se reanudó en la mañana de hoy la protesta que llevan a cabo moradores del Distrito Medina, en oposición a la designación del síndico de esa localidad, Lorenzo Flores Doñé, quien es esposo de la regidora por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Maximina Sánchez Linares.

Quema de neumáticos, colocación de objetos en las calles y la paralización total del tránsito es el ambiente que ha matizado a la comunidad en las primeras horas de la mañana.

Las designación se hace en sustitución del actual síndico Vicente Pineda Correa, quien según los moradores ha realizado una buena labor.

El ex síndico de la comunidad, Jorge Octavio Cuevas, dijo que “primero muertos” antes de dejar que el recién nombrado síndico tome su posición, ya que según considera, la acción de su nombramiento “es una desesperación de la regidora con el propósito de saquera los recursos del ayuntamiento”.

Sostiene que esa persona no pertenece a ese municipio y que no goza de la simpatía de los comunitarios.

Por su parte el actual síndico Pineda Correa dice que la actitud desaprensiva e inoportuna es ilegal y que eso ha originado la reacción de los munícipes paralizando las actividades.

Solicitó la intervención de las autoridades para evitar hechos lamentables e irreparables.

0 comentarios: