Soriano, Beltré y A-Rod a punto de terminar a todo tren en Grandes Ligas

martes

Cuando apenas le quedan a cada equipo unos 20 partidos para concluir la temporada regular de las Grandes Ligas, los toleteros dominicanos Alfonso Soriano (Cachorros), Adrián Beltré (Marineros) y Alex Rodríguez (Yankees) están a punto de terminar a todo tren con el madero.Soriano logró la hazaña de batear tres jonrones en un juego cuando el sábado su equipo venció a los Rojos de Cincinnati 14x9. Con los metrallazos, el quisqueyano se convirtió en el cuarto jugador en la actual campaña que logra dicha proeza, al unirse a Joey Votto (Rojos), Jayson Werth (Marlins) y Mark Teixeira, quien lo hizo con los Bravos antes de ser canjeado en julio a los Angelinos de Anaheim.

Soriano terminó la semana con promedio de .291, producto de 24-7, con cuatro vuelacercas en total y seis impulsadas.Por su parte, Beltré fue el de mejor promedio en la región con .520 (25-13), con dos vuelabardas y ocho empujadas, además de haber bateado el lunes pasado para el difícil ciclo o escalera en un mismo juego (hit, doble, triple y jonrón).

En tanto, Alex continuó caliente con la majagua al promediar para .384 (26-10), con tres bambinazos (32) y 10 remolcadas, en este último casillero la mayor cantidad en la semana para un latino.

Otros que estuvieron encendidos con el madero en la mano fueron los venezolanos Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera, ambos de los Tigres de Detroit, así como el puertorriqueño Alex Ríos (Azulejos) y el también dominicano Manny Ramírez (Dodgers).

Ordóñez tuvo un average de .413 (27-13), con dos batazos de circuito y ocho fletadas, además de casi lograr el ciclo el sábado (2b, 3b, jonrón); Cabrera para .348 (23-8), tres cuadrangulares (32) y nueve impulsadas; Ríos .413 (29-12), tres batazos de circuito y ocho empujadas, y Ramírez .374 (16-6), dos jonrones y nueve remolcadas también.

Otros que lucieron ofensivamente en el trayecto fueron los dominicanos Albert Pujols (Cardenales) y David "Papi" Ortiz (Medias Rojas), así como el cubano Raúl Ibáñez (Marineros).

Pujols, quien fue propuesto por su equipo para el premio Roberto Clemente -por logros dentro y fuera del terreno-, conectó para .272 (22-6), con tres vuelacercas (32) y seis hombres enviados para la goma; Ortiz .272 (22-6), un vuelabarda y seis remolcadas, e Ibáñez .348 (23-8) con un bambinazo y ocho impulsadas.

En el campo del pitcheo sobresalieron los quisqueyanos Ervin Santana (Angelinos) y Francisco Liriano (Mellizos), así como el cubano Bronson Arroyo (Rojos).

0 comentarios: