
Nueva York (EEUU), 8 sep (EFE).- No pudieron recibir peores noticias los Mets de Nueva York con la confirmación que su cerrador estelar Billy Wagner tendrá que pasar por el quirófano y se perderá al menos un año de competición, lo que pone en peligro su continuidad en las Grandes Ligas.
Los doctores confirmaron que Wagner sufre la rotura de ligamentos en el codo izquierdo y necesitará operarse ya que no tiene fuerza ni control en los lanzamientos.
Lo intentó el domingo con su compañero, el receptor venezolano Gustavo Molina y al decimotercer lanzamiento lo golpeó en el pie izquierdo.
Wagner se retiró y confirmó que no tiene más opción que pasar por el quirófano para superar la lesión que sufre desde el pasado 3 de agosto.
"Siento dolor y nada de lo que he hecho ha funcionado", comentó Wagner. "Creo que es la mejor opción, aunque será duro estar tanto tiempo fuera del campo sin ayudar a mis compañeros".
Wagner, de 37 años, tiene marca de 0-1 con 2.30 de promedio de efectividad y 27 rescates en 34 oportunidades, en la tercera temporada de un contrato de cuatro años, que le permite ganar 10,5 millones de dólares garantizados.
Lo que significa que recibirá todo el salario completo para la próxima temporada y los Mets tienen una opción por ocho millones para la del 2010 o comprar el contrato por un millón de dólares.
El cerrador izquierdo que también jugó con los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia, los mayores rivales de los Mets en la lucha por el título de la División Este de la Liga Nacional, ha conseguido 385 salvamentos como profesional para ocupar el sexto lugar en la lista de todos los tiempos.
0 comentarios:
Publicar un comentario