Solicitan traslado comandante

miércoles

El traslado del comandante policial de aquí fue solicitado al jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, por el procurador fiscal, amas de casas y sectores comerciales. Lo acusan de violar los derechos humanos de las personas apresadas en redadas.

Amas de casas de los sectores Pueblo Nuevo, Barrio Duarte, Pajarito, Colinas 1, 2, 3 y 4, informaron que de continuar las redadas "de forma humillante y vergonzante", se constituían las redadas "de forma humillante y vergonzante", se constituirán en parte civil y demandarán ante los tribunales al oficial policial por violación al artículo 8 de la Constitución, que garantiza la libertad de tránsito.

Acusaron al coronel Nelson Valenzuela Madera someter a la comunidad a un estado de zozobra y de violar los derechos humanos de las personas apresadas en redadas.

El procurador fiscal doctor Francisco Mejía manifestó preocupación en torno a las redadas y sostuvo que emitió una comunicación al procurador general de la República explicando la situación y solicitando el traslado del comandante policial.

Las señoras Gertrudis Frías, Petronila Santos, Julia de los Santos, Paula Rosario, Virginia Florentino, Santa Reynoso, Melania Reyes, Santa Reyes, Dolores Reyes, Paulino Liviano y Adelaida de Jesús, amas de casas de los indicados sectores se quejaron de que con las redadas se viola el artículo 8 de la Constitución.

Indicaron que al parecer el coronel Valenzuela Madera desconoce que "nadie podrá ser reducido a presión ni cohibido en su libertad sin orden motivada y escrita de funcionario judicial competente, salvo el caso de flagrante delito". Recordaron que "toda persona privada de su libertad sin causa o sin las formalidades legales, o fuera de los casos previstos por las leyes, será puesta inmediatamente en libertad a requerimiento suyo o de cualquier persona".

En ese sentido expresaron que el oficial, a pesar de retener en contra de su voluntad a los apresados, tampoco con entrega cuando sus familiares acuden al cuartel policial en su búsqueda.

Por su parte, propietarios de establecimientos de diversión indicaron que tan pronto comenzaron las redadas sus ventas han sido perjudicadas doblemente, primero por el horario establecido por la venta de bebidas y ahora por los apresamientos sin la presencia del Ministerio Público.

0 comentarios: