
VILLA ALTAGRACIA. Ecologistas y representantes de otras entidades de la sociedad civil de este municipio, calificaron de ilegal la decisión del síndico Pedro Peralta para que la basura que produce la población sea arrojada en plantaciones de naranjas de la empresa Cítricos Dominicanos, ubicadas en la zona.
Coinciden en sostener que la medida no solo perjudica a esa empresa que hace importantes aportes económicos a la comunidad, sino al medioambiente, por lo que entienden se debe
En este sentido se pronunciaron Roberto Medina y Marino Sánchez Rondón, presidentes de las fundaciones Ecológica de Villa Altagracia y para la Ayuda Barrial y del Medioambiente, así como el dirigente municipal del gobernante Partido de la Liberación Dominicana aquí, José Medina Hinojosa y el dirigente de la Asociación de Motoconchistas, Saturnino Agüero, quienes exhortaron al síndico a deponer su actitud, al considerarla perjudicial para el municipio.
“La posición de la Fundación Ecológica y la mía en particular", afirmó Medina, "es que la decisión del síndico Peralta atenta contra la paz y la armonía”.
Precisó que la entidad que preside aboga por una solución al problema de la basura, pero que no perjudique al medioambiente, ni tampoco a la empresa Cítricos Dominicanos, que asegura emplea mucha mano de obra del municipio.
Un acuerdo
De su lado, el presidente de la Fundación para la Ayuda Barrial y Medioambiente de Villa Altagracia tildó de ilegal y extemporánea la citada medida, la cual no tiene el apoyo de la municipalidad.
“Se trata de una actitud irresponsable e ilegal el ordenar tirar basura en una plantación agrícola como esa, por lo que opinó debe revocarse la medida y llegarse a un acuerdo entre las partes, con la participación de los sectores representativos de la comunidad “, agregó.
José Medina Hinojosa, dirigente municipal del PLD, también deploró la disposición del ejecutivo municipal. No obstante, dijo estar confiado de que el síndico revocará la medida y se aboque a buscar una solución al problema de los desechos sólidos, mediante el consenso con todos los sectores del municipio
buscar una solución lo más rápido posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario